MARIELA GONZÁLEZ
(cantautora) Canciones de corte urbano con raíz.

Actividades Artísticas:

1976 Festival de la Primavera.

Actuaciones en Cafés y Pubs

1977 Especial de TV Nacional (Magnetoscopio Musical)

1978 Participa en el Festival de Viña del Mar en el género internacional con la canción de su autoría "Un Motivo Para Cantar".
Participa en el Festival OTI con su tema "El Costurero"

1979 Participa en el Festival OTI con su canción "Marinero en cualquier estero".
Durante los años siguientes sus temas fueron difundidos en programas de radio y televisión.
1983 Esporádicamente participa como coautora de canciones del grupo "Congreso" ("En el patio de Simón", "Canción didáctica Nž1") y en 1994 el tema "Una señal de amor"

1994, 1995, 1996 Es ganadora consecutivamente de los concursos de música de raiz folclórica organizados por la SCD (Sociedad del Derecho de Autor), con los temas de su autoría "Cascabelito", "Nace una isla en el mar", "Para tu Navidad" y "El adiós de Silvana".


Realiza conciertos en la Universidad de Valparaíso. Rincón Habanero, Fundación Violeta Parra, entre otros.

Participa en el Festival de Olmué con la canción "El vals de la arrepentida".

1997 Festival de la Canción de Viña del Mar género folclórico con la canción "A tu cielo estrellado".

1999 Jurado Festival de la Canción de Viña del Mar (género folclórico).

2000 seleccionada para el Festival de Olmué con la canción "Ayudame a navegar" defendida por Magdalena Mathey.
Actuaciones en la sala de la CTC, Santiago.

2001 Conciertos junto a Magdalena Mathey en la sala de la SCD, Santiago; "La Piedra Feliz", Valparaíso, PUB "La Rosa", en la comunidad ecológica de Peñalolén.
Ciclo "Abril mujeres mil" sala de la SCD (abril 2001).

Participó en el Festival de tonadas en Talca, en abril recién pasado, con una canción de su autoría, "Mi alma de Caracola".
Clasificada con "Si tu voz me llama" para el pre-festival de Viña del Mar Internacional 2002, tema defendido por Magdalena Mathey en esa oportunidad.

Es premiada en el concurso SCD "Música de este lado del Sur" 2002 con el tema "En Privado", que será editado junto a otros autores seleccionados en un disco.

Jurado en el Festival del Huaso de Olmué en Enero 2002.

Realiza un especial en radio Universidad de Chile en el programa "El Zócalo" el 10 de Abril recién pasado con Hernán Zúñiga, donde comienza a difundir su disco "En Privado", que fué lanzado el la sala SCD, el día 30 de Abril.

Se presentó el viernes 26 de Abril en la sala del Banco del Estado junto a su grupo, en un ciclo de mujeres organizado por este lugar, y en esta oportunidad compartirá escenario junto a Magdalena Mathey.

Luego el viernes 10 de Mayo, se presentará en la Universidad de Valparaíso, en un concierto donde presentará su disco "En Privado" junto a su grupo que habitualmente la acompaña "No llueve pero gotea", compuesto por 4 músicos: Tilo González en batería, Simón González en guitarra eléctrica y acústica, Fernando Carrasco en guitarra acústica, mandolina, charango y cuatro y Ricardo (Sapito) Lobos en bajo.

El próximo 25 de Mayo, se presenta en la sala "Estudio Master" de la Universidad de Chile acompañada por sus músicos, donde presentará su repertorio habitual, donde por supuesto tocará todos los temas de "En Privado".

Y el 7 de Junio se presentará en el Pub "La Rosa" en Peñalolén.

El lanzamiento del disco contará con cantautores amigos invitados que participaron en el disco, y el infaltable vino de honor....y por supuesto acompañada por los músicos de "No llueve pero gotea" que intervinieron en esta grabación realizada en "Estudio Abierto", estudio ubicado en la Escuela Moderna de Música.